sábado, 29 de diciembre de 2012

Ha sido un año complicado, pero he de decir que...he madurado, he superado pruebas, me he caído y me he vuelto a levantar, he mejorado y también he empeorado, he tenido miedo, he repetido historias, he sentido, extrañado, he cerrado círculos, he  disfrutado, he sufrido, he llorado, he reído, he discutido, me he arrepentido, me he enorgullecido, he perdido el tiempo y también he sentido que éste me faltaba, he escuchado, he deseado irme y también quedarme, he sentido que alguien me faltaba y también que alguien me sobraba, me he relajado y también me he estresado, me he parado y también he continuado, me he sentido destrozada y también fuerte, he deseado, esperado, he visto llegar y también marchar, he corrido, conocido, hecho propósitos, prometido, escapado, me he escondido, he jugado, hablado y también callado, he estudiado, cantado, celebrado, bailado, fotografiado, gritado, saltado, crecido, cambiado, conseguido, trabajado, tocado, jurado, he inventado, he dicho la verdad, mentido, regalado, premiado, cumplido, he acertado y también he fallado, he soñado, he querido...Este año he aprendido...Que la mejor medicina es la mirada comprensiva de otro ser humano, que amar muchas veces significa dejar ir, que cuando realmente has hecho algo bien, es cuando ya no buscas la aprobación de los otros, te basta con tu propia sonrisa interna, he aprendido que la única cuerda invisible que nos ata es no perdonarnos a nosotros mismos, incluso cuando pensamos que no estamos perdonando a alguien, en realidad, es con uno mismo con el que tenemos la cuenta pendiente, que la vida es aquí y ahora, he aprendido que el mayor miedo a enfrentar es el de amar y dejar que nos amen porque es la mayor aventura donde se puede ganar y se puede perder todo, que cuando tienes ganas de hacer cosas nuevas da igual el miedo a equivocarte, que la mejor decisión que se puede tomar es dejar de dar explicaciones a todos y por todo, porque no todo el mundo se las merece, he aprendido que no puedes pagar los errores que otros han causado, que no hay nadie en este mundo con derecho a hundirte, he aprendido a decir que no cuando hay que decir que no, que se puede llegar a ese sitio donde un día viste a alguien y dijiste ojala yo estuviera ahí!  y de repente sin darte cuenta eres tu quien esta en su posición,  he aprendido que la edad que tenga alguien no siempre va a ir acorde con sus actos, he aprendido a disfrutar el momento, ser capaz de saborear lo que pasa en un instante de tu vida y aprovecharlo ¡es una virtud!, he aprendido a dejar que las cosas pasen, que lo importante no es lo que sucede sino lo que hagas al respecto, he aprendido que no duele el golpe, sino quien te lo da, que hasta la persona que menos esperas puede hacerte daño, he aprendido a ser paciente, he aprendido que perdiendo también se gana, que ser sensible es el arma que da la verdad aunque duela por dentro, he aprendido a querer de verdad, a sentir esa fuerza brutal que yo oía que decían que se sentía y...se siente!. He vivido!!...Echa la vista atrás y piensa lo que has vivido este año, si esos recuerdos hacen que al menos una lagrima recorra tus mejillas, ya sea de alegría o de tristeza, sabrás que este año ha valido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario